lauba 
 iconfacebook

Zona de Reserva Ecológica de Centro de Población

La riqueza de los recursos naturales de México se ve reflejada en su biodiversidad y abundancia, producto de variados ambientes físicos y bióticos, que se confirman con los inventarios de flora y fauna silvestres donde se han registrado a 25,000 especies de plantas superiores, 449 mamíferos, 1,051 aves, 695 reptiles y 285 anfibios. Sin embargo, esta megadiversidad cada día se ve más amenazada por la destrucción del hábitat y un aprovechamiento irracional de los recursos naturales, lo cual conlleva a un desequilibrio ecológico.

La vulnerabilidad de los ecosistemas y la pérdida de sus elementos naturales demandan acrecentar el número y cobertura de áreas donde se lleven a cabo tareas de conservación, restauración y aprovechamiento sustentable en beneficio de los pobladores del área, de la sociedad en general y de los ecosistemas.

Sinaloa cuenta con áreas naturales de gran diversidad ecológica que reunen las características necesarias para ser consideradas como Reservas Ecológicas.



En municipios como Guasave, el desarrollo de las actividades económicas ha modificado trascendentalmente el área rural, donde la agricultura se ha desarrollado ampliamente dejando solo pequeños relictos de vegetación natural.

El proyecto que comprende "La Uba", localizada en la sindicatura de El Burrión, es un área que ha quedado fuera del aprovechamiento agrícola, teniendo a la fecha, representantes florísticos y faunísticos silvestres que no se encuentran en sus alrededores y que requieren su protección, conservación y desarrollo, que además de ser atractivo paisajístico puede ser de apoyo en actividades culturales y de investigación.

empresas

Todos los Derechos Reservados para La UBA l Sitio web diseñado y operado por    Alpha Creativa