lauba 
 iconfacebook

Las características geológicas aportan información relacionada con las condiciones del sustrato, las cuales nos permiten planear su capacidad de desarrollo.

Los aspectos geológicos nos dan a conocer las características del suelo y las rocas que originaron, así como las condiciones y características del sub-suelo, que son indispensables cuando se plantea la instalación de infraestructura urbana ó industrial, a su vez nos orienta para el desarrollo de actividades agrícolas, silvicolas ó extracción de minerales.

En el área particular de la planicie costera de Sinaloa, esta se forma en el periodo cuaternario de la era cenozoica, producto del acarreo del material originario de la Sierra Madre Occidental y depositada en las partes bajas de la costa formando terrenos planos, que en la actualidad son base del desarrollo agrícola del estado.

El área de “La Uba”, presenta un suelo aluvial, compuesto en su mayoría por arena, sin material gravoso, solo aquel que es arrastrado por el cauce del Río Sinaloa, no presenta horizontes, ni se registra una formación ó alteramiento rocoso en que este depositada. Por estas características el suelo es permeable con materiales no consolidados, el manto se localiza a 3 metros de profundidad.

Actualmente en “La Uba” se desarrolla una vegetación riparia, compuesta por Alamos y una vegetación natural secundaria con algunos representantes de la Selva Baja Caducifolia.

empresas

Todos los Derechos Reservados para La UBA l Sitio web diseñado y operado por    Alpha Creativa