lauba 
 iconfacebook

Los diferentes topoformas que conforman el paisaje juegan un papel importante para el desarrollo de las actividades económicas y sociales en la entidad. Las características Fisiográficas influyen en la formación de suelo y en la concordancia con otros factores como los climáticos, condicionan la presencia de un particular tipo de vegetación y fauna silvestre, así como el establecimiento de centro poblado.

En la entidad se pueden observar dos características generales la planicie costera con terrenos planos en la porción centro norte y la zona montañosa en el sur y centro oriente.

El municipio de Guasave se compone en su mayor parte por terrenos planos a excepción de la Sierra de Navachiste.

Considerando la clasificación del INEGI el área de "La Uba" se ubica en la provincia no. VII: llanura del pacífico que abarca desde el Sur de Sonora hasta Norte de Jalisco, así mismo se encuantra dentro de la Sub-Provincia no. 32 denominada LLanura Costera y Deltas de Sonora y Sinaloa.

El área de "La Uba" presenta formula fisiográfica 500-0/01, que tiene el siguiente significado 500 corresponde a una llanura; o que no presenta fase como suelo cementado o salino etc. y el 01 comprende a una llanura costera.

El predio en cuestión presenta una topografía con pequeñas ondulaciones y talud variable a orillas del Río Sinaloa, que solo cuando el Río tenga aportaciones extraordinarias pudieran inhundar el predio.

empresas

Todos los Derechos Reservados para La UBA l Sitio web diseñado y operado por    Alpha Creativa