lauba 
 iconfacebook

Sinaloa, es un estado con abundantes recursos hidrológicos, por consiguiente, la conservación y aprovechamiento racional del recurso del agua, es una necesidad importante, dada su relación con la agricultura, ya que ésta es la base principal de la economía sinaloense.



El recurso hidrológico, es fuente de progreso para las actividades económicas, asentamientos humanos y para el sustento de la flora y fauna silvestre.



El municipio de Guasave cuenta con una fuente hidrológica importante: El Río Sinaloa, que aunado con la adaptación hídrica de los arroyos tributarios, le confiere al municipio un alto potencial hidrológico mismo que le ha dado un auge a las actividades económicas y al desarrollo de asentamientos humanos con la instalación de infraestructura hidráulica en los distritos de riego.



El Río Sinaloa tiene un trayecto de 70 km; dentro del municipio y su escurrimiento medio anual es de 1239 millones de metros cúbicos teniendo su desembocadura en la Punta Perihuete.



En relación a la clasificación de INEGI, la zona se encuentra dentro de la región y Cuenca Hidrológica No. 10 y al distrito de riego No.65 perteneciente al municipio de Guasave.



El contar con uno de los más importante Rios de Sinaloa, le confiere a esta área, dada sus condiciones Fisiográficas, un alto potencial para el desarrollo de infraestructura hidráulica y con ello ser un Valle Agrícola de importancia, hecho que se constata en los alrededores del predio donde existe una agricultura intensiva de riego.



En referencia a las Aguas Subterraneas, estas se encuentran a escasos metros de la superficie, y con régimen de aprovechamiento de subexplotado.
La abundancia de este recurso, mantiene una vegetación siempre verde, y dado que es la única área con Vegetación Natural, sirve de relicto de Flora Silvestre y refugio de Fauna Silvestre.

empresas

Todos los Derechos Reservados para La UBA l Sitio web diseñado y operado por    Alpha Creativa